Advertisement

Taller de Folclor

Inicio:  martes 04 de marzo de 2025

Lugar: Centro Cultural Municipal

Horario:  martes 19.30 a 21.00 horas

Monitora: Carmen Loyola Valenzuela

Monitora con una trayectoria de más de 25 años en el mundo del folclor, enseñando diferentes bailes latinoamericanos y nacionales, especializando en nuestro baile nacional “La Cueca”.

Ha llevado su pasión a diferentes ciudades de Chile, siendo una de las puestas en escena más importante en el Festival del Huaso de Olmué, en el año 2017, acompañando a la destacada folclorista María Ester Zamora.

Cabe mencionar, que muchas de las agrupaciones folclóricas de nuestra ciudad se formaron con alumnos de la monitora Carmen Loyola, estableciendo, de esta forma, el fortalecimiento de la ciudad de Constitución como uno de los polos en materia de folclor.

Objetivos:

Difundir el folclore y danzas tradicionales de Chile como una manera de preservar y compartir nuestra rica cultura, involucrando a jóvenes y adultos para mantener viva las tradiciones de una manera innovadora.

Descripción:

Este taller es una actividad educativa y práctica, diseñada para enseñar, aprender y compartir las tradiciones culturales de Chile, a través de sus danzas, música y costumbres.

Está orientado a personas de todas las edades y niveles, desde principiantes hasta aquellos con experiencia previa en danzas folclóricas.

Auto