Memorias de un golpe

Carlos Villalobos, un sobreviviente del golpe, que además fue diputado y ex alcalde de Linares, escribe sus memorias en este libro que fue lanzado el 18 de enero el centro cultural municipal de Constitución, en el marco de las actividades de la Biblioteca Pública Municipal.

Carlos Villalobos fue obrero de la construcción, carpintero y dirigente sindical. En su juventud vivió en Constitución y fue dirigente estudiantil en la Escuela Industrial. Posterior al golpe de estado de 1973 fue encarcelado y desterrado a Noruega, donde permaneció hasta 1988, año en que retornó al país. Durante ese periodo se desempeñó como corresponsal de revistas políticas en el exilio.

Durante enero regresó a nuestra ciudad a lanzar su libro “Memorias de un golpe, un registro histórico no sólo relacionado a su persona sino lo que sucedió a otros y otras también en lugares como Talca, Linares y San Javier. El autor señaló que la obra abarca “algunas situaciones de la detención, la tortura y los consejos de guerra, la vida en el penal y en el exilio”.

Para esta ocasión Carlos volvió a Constitución, a la que llama su segunda casa. En la actividad el escritor concluyó su presentación agradeciendo a todos los asistentes y “al pueblo de Constitución, a todas las personas y trabajadores que me compraron el libro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.