Te Deum (latín: ‘A ti, Dios’, primeras palabras del cántico) es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. Cuando no se cita como título de la obra sino como nombre común, se ha de emplear en minúscula y en una única palabra: tedeum
Suele ser entonado en momentos de celebración. El himno continúa siendo regularmente utilizado por la Iglesia católica, en el Oficio de las Lecturas encuadrado en la Liturgia de las Horas. También se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, proclamaciones reales, etc.

Las iglesias Evangélicas unidas en la Confraternidad de Pastores de Constitución, invitan a toda la comuna a rendir un servicio de adoración a Dios, por motivo de los 224 años de vida de la ciudad balneario.
En este servicio de acción de gracia, en donde participan las autoridades de la comuna y población en general, no solo se busca dar gracias por lo recibido, sino también pedir a Dios por el bien y prosperidad de esta comuna y de quienes la dirigen.
Este tradicional culto, se desarrollará en el Centro Cultural Municipal, el día sábado 16 de junio a las 19:30 horas.

Horario

Sábado 16 de Junio – 2108
19:30 Hrs. – En Centro Cultural Municipal