El Poeta Gilberto Rojas Rojas, esta  vez  nos complace  con  su publicación individual. Ya había sido protagonista en la colectividad de la Agrupación de Escritores, Poetas y Compositores del Maule, con una serie de poesía contingente mostrando su inminente talento y trayectoria.

Esta vez, en su producción de texto “Del Maule al Huenchullamí”, nos encanta con su poesía más  bien sencilla,  pero  de  contenido profundo, con descripciones asertivas y que plasma la experiencia de un hombre pleno de humildad y sabiduría.

Su libro lo divide en cinco naturalidades,  todas ellas sentidas y vividas  en carne  propia,  dándole fuerza  a  lo concerniente  a su Tierra, a la Nostalgia por la Ausencia que tuvo que experimentar. Un tercer capítulo, muy bien caratulado como Poesía de Amor, que tienen la fuerza incontenible de la expresión sentimental.  Un cuarto rubro que dice relación con su trascendental  Mundo de la espiritualidad, que denominó Místicas, para finalmente, en sus Variadas Poesías, reflejar la espontaneidad y la figura literaria básica del poema, la  rima armónica.

La poesía  dinámica de Robledal, simplemente hay que leerla y, como se dice hoy en día, “compartirla”.

IVÁN GUTIÉRREZ NORAMBUENA

Horario

Viernes 08 Junio
19:00 Hrs. – En centro Cultural Municipal