Lunes 19

Lanzamiento del libro" crónicas de un inmigrante indocumentado"

Autor: Natalio D. Muñoz

 

La historia en crónica de 25 años, en que el autor recoge los testimonios y vivencias de los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Las dificultades que deben sortear para adaptarse a un nuevo sistema. Como si fuera pocoa estas dificultades se le suman el no poseer un estatus legal en el pais. La creciente ola anti inmigrante que se genero con la caida de los torres gemelas de Nueva York han venido a empeorar aun más la situación. Las deportaciones son cada dia más frequentes y las familias deben convivir a diario con esta terrible realidad. Se hace urgente un ajuste migratorio para no seguir desuniendo familias. A esta lucha se le suman activitas de todos las organizaciones de pais, incluso los propios inmigrantes illegales que con gran valentia apelan a las autoridades a que les otorgen la tan anhelada residencia permanente, que entienden es parte del propio sueño americano.

.

 

Horario :                    Lunes 19 de Febrero, 19:00 Hrs.

                                      Salón Principal del Centro Cultural y de Extensión

Viernes 23

Obra de Teatro " El Auriga Tristán Cardenilla"

Cía.: Tryo Teatro

 

Tryo Teatro Banda y La Trompeta presentan la obra “El Auriga Tristán Cardenilla” basada en 5 cuentos de Alfonso Alcalde.

 

Todo sucede en la provincia de Arauco, en pleno campo chileno y muy chileno. Tristán Cardenilla ha gastado todos sus ahorros en un escuálido caballo, contrariando los consejos de su mujer y arriesgando su precaria economía familiar. Convencido de sacar provecho de esta compra, se las  ingenia para alimentar las tres bocas y salir de forma picaresca de la miseria, con alegría. Pero años de pobreza y de vicios y la inesperada traición contra su propio caballo, le pasan la cuenta y la vida se le termina yendo vertiginosamente de las manos.

 

Basada en 5 cuentos del escritor nacional Alfonso Alcalde, unidos y entrelazados magistralmente por Sebastián Vila y Ximena Carrera, la obra “El Áuriga Tristán Cardenilla” presenta personajes característicos del campo chileno, que en medio de las más crudas miserias sobrevienen con picardía, ternura y humor. Se despliega el payaso chileno tradicional y sus posibilidades teatrales, acompañados de un acordeón y percusión en vivo.

Horario :                          Viernes 23 de febrero, 19:30 Hrs.

                                           Salón Principal del Centro Cultural y de Extensión

Búscanos en redes sociales

Cruz 440, Constitución

+56 71 2 671727