21 al 27 de Enero | 10:00 a 18:00 Hrs. | Plaza de Armas

La Agrupación de Pintores del Maule , está integrada por 16 pintores de Constitución y  tiene su Directorio vigente  .

La Agrupación de Pintores del Maule ,ha hecho un trozo de la ciudad. Como Agrupación de Pintores  , tenemos el mérito de haber  logrado de l  Consejo de la Cultura y las Artes ,del Ministerio de Educación  , le asignara la categoría  de ”  Santuario de la Naturaleza ”  , a nuestras ” Rocas de Constitución “. Ello lo logramos , a través del Decreto  Exento  N° 1029 de fecha 25 de Mayo del 2007 .

Durante 16 años , los pintores  de esta Agrupación , con pincelada lenta  y cariñosa  , hemos plasmado amistad , intentando siempre ser felices  , poniendo en valor , nuestro patrimonio.

Nuestra paleta colorida  , ha intentado elevar  el espíritu del espectador  , llevándolo a un plano  superior de emoción  y recogimiento  , con el sano  intento de transformar su corazón.

Nuestro afán como pintores  es aprehender las impresiones cambiantes  del paisaje  , la belleza  de lo humilde  y fugitivo , para perpetuarlo  como testimonio  de nuestra historia. Lo hacemos , algunos con pincelada fugada , otros con realismo , algunos con cromatismo puro  , otros con entonaciones  cálidas . El río Maule , nuestro mar , las rocas  , son temas  preferentes  de nuestro quehacer  artístico , el cual  mostramos  a la población  de Constitución  y a los turistas , en nuestros clásicos ” Salones Plásticos  ” durante el año  o cada verano  maulino  Semana de la Cultura , en nuestro  Bulevar  del Arte , en Plaza de Armas