Todo el mes de JULIO

JULIO

Exposición de PINTURAS (HASTA 29 JUlIO)

 

Paz Olea Carrillo, nació el 22 de octubre de 1944 en Santiago de Chile. Sin embargo, la mayor parte de su vida ha transcurrido en el campo.

El dato no es menor, porque ayuda de manera luminosa a apreciar y adentrarse en su obra. ¿Qué vemos en estos cuadros sino la presencia del trazo inequívoco y poderoso de la naturaleza más pura? Aquí, como en la naturaleza, donde se mezclan salvaje pero armoniosamente figuración y abstracción, estamos en presencia de una visión lúcida y también lúdica de estados interiores concebidos unas veces como floras y faunas enigmáticas, abstractas, de mundos incluso futuristas, y otras como imágenes más figurativas colmadas de ternura y, sobre todo, de poesía.

De esta manera, el caos de lo primigenio, del origen, de lo nativo, convive en la obra de Paz Olea Carrillo con el orden y el dominio que sobre él ejerce la fuerza creadora del ser humano. Y no sólo conviven, sino que caos y orden llegan a fundirse a tal punto que algunas telas parecen nacidas por generación espontánea, como mucha de la vida que nace en el campo, y como muchos de los colores que emergen de la tierra.

En esta muestra Paz Olea Carrillo se nos revela no sólo como una artista conectada al máximo con el entorno en el que ha habitado casi toda su vida, sino también, y sobre todo, como una mágica agricultora de su propio campo interior.

No nos queda más que celebrar, entonces, ésta, su bella y delicada cosecha, expuesta hoy aquí de manera magistral.

Texto: Alejandro Cabrera Olea, Licenciado en Estética

Universidad Católica de Chile, Santiago.

 

 

   Horario de visitas:            Mañana Lunes a Jueves 10.30 - 13.30 Hrs.|Tarde  15.30 - 20.00 Hrs

                                                   Mañana Viernes:  10.30 - 13.30 Hrs.|Tarde  15.30 - 19.00 Hrs

VIERNES 08 DE JULIO

MURIETA, UNA BANDA DE LA REGIÓN DEL MAULE

 

 Fue fundada en 2010 por Paulo Gálvez y Aníbal Vera.  Actualmente la banda está conformada por Yaz Valenzuela (voz) Raúl Mella (batería), Luis Muñoz (guitarra), Paulo Gálvez (bajo) y Matías Aravena (guitarra).

En el año 2012 la banda forma parte de ASOMA (Asociación de músicos del Maule) y se registran las maquetas de La Calma y Acuarela. Además se graba una nueva versión de Acuarela para el primer compilado de Asoma titulado Hecho a Pulso.

En 2013 se piensa ya en grabar el primer disco de la banda por lo que se decide dejar las presentaciones en vivo y abocarse 100% al proyecto.  Ricardo “Charro” Núñez se encarga de la producción.  Este año se hacen presentaciones esporádicas como  “El día de la música” o el lanzamiento del compilado “Hecho a Pulso” o junto a Kuervos del Sur.

 

 En 2014 la banda es llamada a formar parte de Sello Parra.  En 2015 Eduardo Parra viaja directamente desde Francia a trabajar  en co-producción con Charro Núñez la grabación de las voces del disco.

 Instrumentista con mención Guitarra en la Escuela de Música de la S.C.D. ha participado en distintos proyectos musicales, interpretando diversos géneros musicales, como compositor  e intérprete en bandas con un sonido propio.

Algunos proyectos en los que ha participado son: Sesión, Mantras, Runa, La Factory Soul, Infusión Neural (Fusión)

 

 Murieta cultiva el  rock fusión o rock folk e influencias que van desde el rock clásico, el folclor latinoamericano y tintes punk.

 

Fuente: http://revistadelosjaivas.com/6521-2/

 

    Horario :      Viernes 08 de Julio, 19:30  Horas

                           Salón Principal Centro de Extensión Cultural de Constitución

Miércoles 13  Julio

QUINTETO ARRAU

 

 Quinteto de Vientos ARRAU, es una agrupación que se dedica al estudio y a la difusión de música de cámara para instrumentos de vientos, que nace al alero de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile. El Quinteto ARRAU, cuenta en su repertorio con obras escogidas que va de los periodos clásicos al contemporáneo. Ofrecemos conciertos de gala, conciertos educativos con repertorios variados dirigidos a todo tipo de publico

 

                            Horario :            Miércoles 13 de Julio, 19:30 Horas

                                                         Salón Centro de Extensión Cultural de Constitución

lunes 18  de julio

Miércoles 20 de Julio

Viernes 22 de julio

LA MAQUINA QUE HACE ESTRELLAS

 

Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.

 

                            Horario :            Lunes 18, Miércoles 20 y Viernes 22 de Julio, 17:00 Horas

                                                         Salón Centro de Extensión Cultural de Constitución

desde Lunes 18 hasta Viernes 22 de Julio

TALLERES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES OJO DE PESCADO

 

CEl proyecto contempla la realización de 5 talleres, cada uno de 7 hrs. pedagógicas. Esto se traduce en talleres de 2 sesiones cada uno, con una duración de 2 hrs. y media (cronológicas) por sesión.

En el caso de Juegos ópticos, el taller puede ser planteado para grupos diferentes. Es decir, replicar la experiencia sin un trabajo de continuidad donde los mismos niños y niñas deban asistir a ambas sesiones. Sin embargo, de plantearse así, se considera de todos modos ambas sesiones como 1 taller.

En el caso de Realización documental, el taller debe tener 5 sesiones de duración. Esto se traduciría en la realización de 2 talleres (Realización Documental 1 y R. Doc. 2) de forma consecutiva y con el mismo grupo, ya que consiste en un proceso que requiere de un trabajo más profundo y exhaustivo.

Descarga los Horarios de los talleres en el enlace

MIÉRCOLES 27 DE JULIO

KALIMARIMBA

 

Kalimarimba es una agrupación chilena de música de Fusión Étnica Sudamericana. En el año 2008 es nominado al Premio Apes como mejor Grupo Musical Asociación de Periodistas de Espectáculos.( APES)

 

El espectáculo de Kalimarimba incluye en su repertorio Canciones en Castellano y en distintas lenguas originarias: Aymará, Ayacuyano Chanca, Mapudungún, Quechua, Cunza y Arará.

 

Además incluye temas con muchas influencias africanas en el continente americano al son de la Marimba, Djembe, Ritmos Afro-americanos (Uruguay, Cuba, Colombia, entre otros.)

 

                            Horario :           Miércoles 27 de Julio 15:00 Horas

                                                         Salón Centro de Extensión Cultural de Constitución

JUEVES 28 de JuLio

“Huellas de Mariposa”

Obra de teatro

 

Argentina. Buenos Aires. Zona Sur del Conurbano Bonaerense. Barrio de Ezpeleta. En 1982 construyen una Subestación Eléctrica. Años más tarde, comienzan las enfermedades. En el barrio pasaron de hablar de nacimientos, cumpleaños y celebraciones a síntomas, enfermedades y tratamientos. Los vecinos comienzan a organizarse. Pero el conflicto avanza, se arrastra, se despliega. ¿Como luchar contra algo que no se ve?

El tiempo pasa, cada vecino construye su casa, proyecta su vida. Afuera está tranquilo, el barrio es silencioso, las casas bajas. No se ve nada tan duro. No se ve ninguna amenaza, nada que sea irreparable. Adentro… Adentro, en cada casa, cada vecino vive su propio Ezpeleta en su propio silencio. Miedos, dudas y preguntas. Unas preguntas tan tenues como las huellas de las mariposas.

 

 

Duración: 60 minutos

 

 

                            Horario :            Jueves 28 de Julio, 19:30 Horas

                                                         Salón Principal Centro de Extensión Cultural de Constitución

Búscanos en redes sociales

Cruz 440, Constitución

+56 71 2 671727